Top
Cuttoo - Presentacion 1

María Sierra. Presentación e inauguración. #EXPONTE&DESPÓJATE

#EXPONTE&DESPÓJATE.

Viernes 24 de mayo. Exposición hasta el 7 de junio.

18:00h.

 

¿Cuántas veces nos observamos en el espejo con curiosidad? ¿Nos cuesta ver nuestro cuerpo desnudo? ¿Qué relación tenemos con el cuerpo que habitamos? ¿Por qué lo sexualizamos o lo infravaloramos?

 

EXPONTE-DESPÓJATE es, a la vez, un llamamiento a la introspección de cada une sobre este tema que sigue causando tanto asombro. A modo de intervención social y convertido en un #movimiento ha reunido ya a 30 voluntarixs que se han prestado a fotografiarse y enviar una foto de su cuerpo para ser retratados en diferido. Un movimiento #VIVO que pretende seguir generando mucho #RUIDO.

 

En definitiva, el objetivo de esta exposición no es ver cuerpos desnudos, sino precisamente animar a la “exposición”, animar a la naturalización, animar a la capacidad de autovalorarnos y autorreconocernos, a descubrir quiénes somos en ese ámbito que está plasmado en nuestro cuerpo. Con esta propuesta, la artista pretende revalorizar la propia identidad a través del cuerpo, de la autopercepción y de nuestra autoimagen, poniendo en valor que el cuerpo no es solo un lugar de sexualización o un lugar de placer, sino también un lugar de identidad. 

 

ACTIVIDADES:

 

  • Muestras de dibujos de #EXPONTE&DESPÓJATE. 30 dibujos + testimonios.
  • Presentación del libro de artista.

En el libro de artista Exponente&Despójate, habló sobre el desnudo en la historia, y como ahora lo tratamos en las redes sociales, desde un sesgo de censura que, aún hoy, nos sigue persiguiendo sobre todo a las mujeres. Todas las ilustraciones que he podido dibujar y los testimonios, son personas reales que han cedido sus fotografías anónimamente para ser retratadas ante la pregunta ¿Qué es para ti la sensualidad o el erotismo?, y ¿cómo te afecta en tu día a día?

 

BIO

Mi nombre es María y ya hace algún tiempo eme_sierra_art en redes.

Licenciada en Bellas Artes, con sensibilidad por el arte y el detalle, trabajo como consultora de marcas y diseñadora de productos digitales, pero lo me apasiona es dibujar y  crear… todo lo relacionado con el arte.

En general, nunca he compartido que dibujaba, es más, no dibujaba. Tras mucho tiempo, retomo el lápiz con esta muestra, donde trato también de exponerme, y que mejor que hacerlo a través de mis dibujos. Así que, sin más dilación, os invito a que miréis y compartáis mi trabajo…

 

Enlaces:

https://emesierra.studio/arte/

https://www.instagram.com/eme_sierra_art/

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

24 May 2024

Hora

18:00 - 21:00

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *