Top
Itziar Rivera Rodriguez

Exposición: Glazed. Itziar Rivera Rodríguez.

Inauguramos el jueves 1 de febrero de 2024 a las 19:00.

Itziar Rivera Rodríguez (1998) es la artista plástica madrileña que inaugura la segunda exposición del año. Glazed puede disfrutarse desde el 1 hasta el 20 de febrero en Cuttoo.

El trabajo de esta artista no es un trabajo, es una necesidad. Así lo define ella. La pintura y los diferentes procesos creativos han sido siempre un elemento esencial en su vida y su formación. Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, el Colegio de Bellas Artes en Alemania y la Escuela Superior de Bellas Artes en Francia, comenzó a trabajar en su proyecto artístico y a asistir, en paralelo, en el taller del pintor Manu Campa. Así Itziar ha encontrado en la pintura un camino de libertad para la exploración personal y para el desarrollo profesional.

En Glazed la artista explora un nuevo lenguaje pictórico dentro de su obra. Lo que hasta el momento ha sido una dedicación entregada a la figuración y la pintura de retrato, se transmuta aquí en una experimentación formal y técnica. Las obras que conforman esta exposición nos invitan a la contemplación y el encantamiento a través de sus texturas orgánicas, los reflejos que genera el uso de resinas y los relieves textiles.

Itziar Rivera Rodríguez crea jugando entre la pintura y la escultura, realizando una pintura objetual, explorando los límites del espacio pictórico. La narrativa visual de esta muestra se articula a través de la abstracción y el uso de colores llamativos, generando así el nuevo lenguaje experimental de la artista.

Os esperamos en Paseo Sta. María de la Cabeza nº80, del 1 al 20 de febrero de 2024.

Fecha

17 Feb 2024
¡Caducado!

Hora

Todo el día
Categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *