Top
Cuttoo - IMG 0097

Taller Libro de Artista

DÍA 23 JUN

HORA 16.00

PRECIO 30 EUROS

 

El Taller “Experimentación sobre el Libro de Artista” ha sido diseñado para un máximo de 8 participantes, durará entre 3 y 4 horas. Tendrá un coste de 30 euros por persona.

Este taller es una introducción a la creación de un Libro de Artista. Se explicará qué es, cómo se realiza y qué funcionalidad tiene. El objetivo principal es la experimentación del medio artístico de forma colaborativa. Se explorarán los límites del Libro de Artista y
veremos hasta donde se pueden llevar. Les participantes podrán conformar un Libro de Artista colectivo donde se plasmarán ideas escogidas de forma grupal.

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  1. Aprender que es un libro de artista/libro objeto y deconstruir la idea de libro de artista = cuaderno.
  2. Experimentación con los medios artísticos
  3. Encontrar una idea sencilla y extenderla a un concepto de libro.

ACTIVIDADES
– Charla presentación: Se hablará sobre el origen del libro de artista y hasta donde han llevado esta idea otros artistas. enseñaré también mis propios libros de artista y la idea detrás de cada uno de ellos, así como el proceso artístico.
– Lluvia de ideas: Se encontrará una idea o característica común a todos los participantes del taller. Puede ser una parada de metro, la misma letra en el nombre de todos los participantes, vivencias comunes, etc.

– Planteamiento: Una vez encontrada la idea comienza el proceso de planteamiento. Se buscará una forma de llevar todas esas ideas a un espacio común, el Libro de
Artista.
– Realización: Con el planteamiento realizado se procederá a realizar el Libro de manera efímera. Los participantes dispondrán de materiales con los que poder
realizar aquello que han planteado. Se animará a los participantes a que traigan materiales artísticos con los que se sientan más agusto trabajando.

Amalia Pont Lobato

– Repartición: Con el Libro de Artista realizado y expuesto, el cual se documentará con fotos y videos. Este será repartido entre todos los participantes. Así, el Libro solo
volverá a estar completo si todes les participantes se vuelven a juntar. Haciendo así del Libro no solo algo material, sino una experiencia/recuerdo. Rompiendo los límites del Libro de Artista = cuaderno.

Materiales

  • Papel craft
  • Pintura acrílica
  • Cartulinas y cartones
  • Lanas y agujas
  • Pegamento
  • Lápices de colores y rotuladores

Fecha

23 Jun 2022
¡Caducado!

Hora

16:00 - 19:00
Categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.