Top
Cuttoo - compañeros para web 1

Taller Compañeros

DÍA 2 JUL (sesión 1)

DÍA 9 JUL (sesión 2)

HORA 18.00

PRECIO 50 EUROS

 

El taller “Compañeros” está diseñado para un máximo de 7 participantes. Durará 4 horas, repartidas en dos jornadas de 2 horas cada una. Esta división recae en dar la posibilidad a los participantes para recabar los materiales que vayan a querer emplear en la elaboración de sus Compañeros. Tiene un precio de 50 euros por persona.

DESCRIPCIÓN

Los compañeros son muñecos de trapo creados específicamente a medida de cada persona. Su función es ayudar en los momentos difíciles, servir de espejo de tus miedos y angustias o, simplemente, estar a tu lado cuando necesites un apoyo amable. En este taller nos enfocaremos en plasmar estas emociones en un Compañero hecho a medida, siendo los propios participantes quienes se emplearán en su realización en todos los niveles de la elaboración. Al final del taller se realizará una puesta en común en la que cada une explicara la razón de ser de su compañero.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

– Mayor comprensión de las emociones, cómo interpretarlas y reflejarlas en un objeto.

– Conocimientos básicos de costura y expresión artística.

ACTIVIDADES

– Charla de presentación: Se explicara lo que es un compañero en profundidad,

como empecé a hacerlos, su función y el proceso artístico para crear un compañero.

– Diseño de Compañero: Se creará un ambiente seguro y tranquilo, sin juzgar en el que se buscará la emoción o situación que queremos aplicar al compañero. Una vez encontrado empezaremos a dibujar como queremos que sea nuestro compañero.

– Búsqueda de materiales: Con el compañero diseñado se verá la manera de traducir el diseño a un compañero real. Se discutirán los diversos estímulos que se pueden usar y los materiales. Yo misma llevaré telas y materiales que se puedan escoger, pero se pedirá a los participantes que si quieren y pueden, traigan materiales propios a la siguiente jornada para realizar su compañero. de esta forma el compañero es más personal.

– Construcción: Con el diseño realizado la jornada anterior se enseñaran 3 tipos de costura esenciales y se procederá a cortar la tela y coser el compañero. Añadiendo todos los estímulos y decoraciones que se quieran.

MATERIALES

– Telas

– Botones

– Cremalleras

– Abalorios

– Cintas y encajes

– Hilos

– Agujas

– Tijeras

 

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

02 Jul 2022
Categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.