Sesión 1 de activación: Laboratorio de ficciones domésticas revueltas. Mundane Beauty.
LABORATORIO DE FICCIONES DOMÉSTICAS REVUELTAS se presenta como una investigación artística abierta y en marcha poniendo el hogar como eje central desde el cual explorar nuestras subjetividades. Un lugar de encuentro, de observación y/o reflexión sobre las cosas que pasan en casa, que pasan por casa, dentro, fuera o entre medias de la casa. El objetivo es visibilizar y explorar imaginarios en torno al ámbito doméstico desde una perspectiva desviada.
La trayectoria de esta propuesta inició a principios de 2022 desde dos lugares distantes pero en confluencia: residencias de investigación por Gema (Konventzero, Barcelona y Wikitoki, Bilbao) y muestras prácticas desarrolladas por Ros en el contexto formativo e itinerante del Dutch Art Institute (Nida Art Of Colony, Lituania y Centrale Fies, Italia).
En este taller queremos poner en común estas “otras maneras” de pensar la casa y el hogar, al igual que entre nosotres hemos compartido experiencias y referencias que oscilan desde la cotidianidad al ritual sotechado. Queremos generar un relato colectivo que posibilite la creación de un registro material y dar espacio a otras voces que expandan las narrativas vinculadas al sustrato que conformará esta exposición en CUTTOO.
Graduadx en Periodismo y Humanidades (UC3M) y estudia en el Dutch Art Institute (DAI). Articula su práctica artística desde la investigación sobre posibles habitabilidades cuir, la poesía, la performance colectiva y la gestión cultural. Forma parte del colectivo Las Urracas y es co-fundadorx de la Plataforma BajoTeja, donde coordina el área de educación.
Gema Marín Mendez.
Gema Marín Méndez, arquitecta, investigadora y artista visual. Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (MNCARS) y Máster en Arquitectura (UAH). Compagino la práctica arquitectónica con la investigación y producción artística en diversos formatos. Mi trabajo se centra en la intersección de políticas de identidad, feminismos y arquitectura.
Deja una respuesta