Top
Semana arte

Semana del arte para peques

NUEVAS FECHAS

5 AL 9 DE SEPTIEMBRE

 

Desde nuestra galería sacamos el primer mini campamento urbano de la semana del Arte de Cuttoo entra dentro de las actividades veraniegas. En este los peques utilizaran la creatividad para desarrollarse y cultivar la sensabilidad artística. El arte hace que crezcamos como personas y es fundamental para los peques todo este desarrollo de actividades fuera de la escuela. 

 

Contaremos con una monitora que ha estado trabajando en varios colegios como profesora y especializada en el arte desde el cómic con ellos. Habrá una metodología única que consistirá en pequeños talleres donde atenderemos a los peques de manera grupal asi como sus necesidades individuales. Será una semana única y llena de diversión donde los padres no tendréis que preocuparos de nada. 

 

Todo el campamento estaremos en Cuttoo, nuestra galería con sede en Santa María de la cabeza, 80, un espacio repleto de arte donde contamos con aire y las necesidades básicas, baños, agua… Asi como una pausa con fruta cada día para reponer fuerzas. 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A padres y madres que no tengan tiempo de estar por las mañanas cuidando a sus peques, o que simplemente  quieren que su hijo crezca en un ambiente creativo, sano y lleno de vida personal rodeado de peques con las mismas inquietudes. Y a padres y madres del distrito de Arganzuela asi como de distritos cercanos o lejanos que tengan contacto con el arte. 

Las horas comprendidas serán de las 10.00 de la mañana a las 13.00h. La edad será toda primaria, de los 6 a los 11 años y contamos con servicios extras como horas extras si el padre no puede recogerlo a la 13.00 todos los días o podría hablarse de almuerzo.

 

ACTIVIDADES.

 

LUNES 1. QUIÉNES SOMOS. MI MAYOR AUTORETRATO. ACUARELA.

 

El primer día vamos a entrar en contacto con la acuarela. Una técnica que nos deja expresarnos a través del agua y su movimiento. Por eso, haremos un autoretrato, y un retrato del de enfrente, y un retrato del retrato de el de al lado… ¡y mucos muchos retratos! De la columna, de la pared, de la escalera… Cada vez en un tiempo record. Para luego contarnos entre todos qué es lo que más nos gusta de nuestro propio retrato.  

 

MARTES 2. ¡CINEASTAS! CÁMARA Y ACCIÓN.

 

¡Para el segundo día vamos a montar toda una obra! Hablaremos de cine y teatro, y con expresión corporal los peques crearan una mini pieza por partes guiados por la monitora donde harán su mini obra de teatro en grupos que conformará una película completa. Efectos especiales, chroma… ¡Aprenderán a crear escenas, guión! ¡Y acción!

 

MIÉRCOLES 3. CREANDO EL FANZINE : CÓMIC.

 

El tercer día nos iremos al lado del cómic. Haremos nuestro primer fanzine colaborativo. Y este será a través del cómic. Gracias a la comprensión del día anterior de guión podremos crear una historia con su propio inicio, conflicto y desenlace. Juntaremos todas esas historietas de verano para que cada uno tenga su propio fanzine. 

 

JUEVES 4. CALCOS + VISITA A NUESTRO PROPIO PEQUEÑO MUSEO.

El principio de la actividad consistirá en crear nuestros propios calcos. Cada peque tendrá tiempo de pensar qué quiere poner sobre su cuerpo y compartiremos estos falsos tatuajes a modo de juego. Una vez con los calcos nos pondremos a componer seres de otros mundos, de los sueños y las pesadillas, seres diminutos y seres gigantescos… Y con ellos crearemos un super collage con dibujos de cada uno, que nos servirá a modo de plantilla para crear el mural en el cristal al día siguiente.

 

VIERNES 5. PINTORES PROFESIONALES. ARTE MURAL

 

Con lo producido en el collage del día anterior los peques y la monitora pintaremos todos esos seres en el cristal. 

 

Todo lo producido en el campamento será propiedad final de los padres, aunque nos gustaría que formara parte de la galería un tiempo. 

 

TARIFAS Y RESERVA

 

El campamento se comprenderá entre los días 5 y 9 de septiembre. 

El bono por los cinco días de la semana es de 50 euros. También ponemos la opción de 15 euros por día si solo puedes traerlo días sueltos.

 

Para la reserva de la plaza tendrá que hacerse el pago de los 50 antes del viernes 29 de julio. En caso de cancelar el dinero será devuelto excepto si es avisado con menos de 7 días de antelación al arranque del curso. 

 

Contaremos con el servicio opción donde se amplia 5,5/hora extra en caso de tener que dejar al peque más tiempo bajo nuestro cuidado y una ampliación de 15€ adicionales por almuerzo / día.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

05 - 09 Sep 2022

Hora

10:00 - 13:00
Categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.