Top
Cuttoo - IMG 0065

Inauguración. Exposición Chinos Kitsch.

Inauguración: 3 JUNIO.

Hora: 18.30h.

CHINOS KITSCH.

JORGE DEL CAMPO.

 

Kitsch. Voz alemana (pron. [kích]) que, como sustantivo masculino, significa ‘estética caracterizada por la mezcla de objetos heterogéneos pasados de moda y que se consideran de mal gusto’

Durante más de un año estuve fotografiando el interior de muchos locales de ‘Todo a 100’ buscando la esencia hortera, de mal gusto y KITSCH que conforman los innumerables objetos que abarrotan sus estanterías y paredes. Era muy divertido encontrarse entre los cubos de la basura la figura de algún santo o ver anclado en la pared un crucifijo frente a una sombrilla de playa.
Poco a poco reuní más de 600 fotografías y me di cuenta que sin pretenderlo, los comerciantes chinos habían creado una estampa muy curiosa: mezclar la religión con lo cotidiano. Además no sólo habían conseguido eso, sino que también habían agregado un componente ÚNICO a todo el conjunto. Lo demás vino rodado…
Con esta pequeña selección, os invito a reflexionar sobre el ARTE y sobre lo común; sobre la estética y lo cotidiano. Abrid los ojos y llenadlos de colores chillones, de plástico barato y de bodegones imposibles. Gracias por ser/estar.

 

*****

 

Jorge del Campo García (Madrid) – 1980
Más de quince años alternando su labor como fotógrafo en la Casa de América de Madrid con la fotografía documental y callejera. También ha impartido varios cursos de imagen en diferentes formatos y soportes. Actualmente se encuentra inmerso en un nuevo proyecto relacionado con la ciudad de Madrid.

 

 

Fecha

03 Jun 2022
¡Caducado!

Hora

18:30 - 21:00
Categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.