Top
Cuttoo - Gema web

Inauguración. Con el pájaro en la cabeza.

Con el pájaro en la cabeza se pretende poner en la palestra a todos aquellos que tienen un enfoque soñador de la vida, y no es porque no deseen tener un enfoque más realista y terrenal, sino porque necesitan imaginar otro mundo. Pájaros en la cabeza siempre se ha relacionado con la inmadurez, con el poco juicio, por pensar en cosas absurdas, algo que desde mi prisma es totalmente necesario. Para ello he creado una serie de personajes soñadores y oníricos, todos acompañados se su ave fiel.

 

 

INAUGURACIÓN VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

19.00 a 21.00

Entrada libre

 

 

Vinculada al mundo del arte desde diversos prismas, desde su estudio, como historiadora del arte, desde su conservación, como restauradora de bienes culturales en las especialidades de pintura y documento gráfico y como creadora, explorando caminos relacionados con la pintura, el dibujo y la ilustración.

En mis piezas se aprecia un universo onírico, elegante, fantasioso y lleno de reminiscencias historicistas, vinculadas a la naturaleza y al mundo animal. Con gusto por lo añejo, por la pátina y la decadencia.

En mis obra lo que más abunda es el retrato, pero un retrato reformulado, en el que se entremezclan medios digitales con técnicas clásicas, como el óleo.

En mis rostros, ya sean humanos, animales o híbridos, se esconde una historia, un fragmento ilustrativo y esteta. Me gusta explorar la forma femenina, consciente de que casi siempre la imagen que nos ha llegado tiene un canon muy marcado, y una norma que sigue la línea politicosocial establecida hasta el momento.

Mi enfoque es más directo, mis personajes no esconden sus pulsiones, sus frustraciones ni sus ilusiones. El contacto visual, tanto con mis pinturas como con mis ilustraciones, genera cierta intimidad con el espectador, nos invita a preguntarnos y a explorar. Se intenta aportar un enfoque narrativo e introspectivo, siempre vinculado a la belleza y al los detalles cuidados.

 

Fecha

09 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

19:00 - 21:00
Categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.